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Condiciones Generales

1. INTRODUCCIÓN. El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.zapa10.es) y la compra de productos en la misma (en adelante, las "Condiciones"), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad y Cookies (“Política de Privacidad y Política de Cookies”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Cookies, por lo que, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad y Cookies, no debe usar esta página web. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o la Política de Privacidad y Cookies puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto. El contrato se formaliza en castellano.

 

2. NUESTROS DATOS. La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación ZAPA10 por Ana Belén Alcaide Rubio con domicilio a estos efectos en Calle Membrilleras Nº19, Polígono Huerto del Francés, 14500 Puente Genil, Córdoba Correo electrónico: tienda@zapa10.es en adelante “ZAPA10”

 

3. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB. La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

 

4. USO DE NUESTRO SITIO WEB. Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos y no realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes. También deberá facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

 

5. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO. Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a Península (España), Islas Baleares y Portugal.

 

6. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO. Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Tramitar pedido". Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido"). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la "Confirmación de Envío").

 

7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES. En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”. En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico pedidos@zapa10.es, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad y Cookies a través de info@zapa10.com. Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido. Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error. Por favor, tenga en cuenta que una vez que el pedido haya salido de nuestros almacenes, no se podrá realizar ninguna modificación sobre el mismo. En caso de que usted detectase que se ha producido un error en los datos de entrega, deberá contactar con la agencia de transportes, pero debe tener en cuenta que una vez enviado, el cambio de dirección de entrega, falta de datos en la dirección, dirección incorrecta o recanalización del mismo supone un coste adicional estipulado por la empresa de transportes. 

 

8. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

 

9. ENTREGA. Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos ni días festivos. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

 

10. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA. Si tras los dos intentos de entrega o la imposibilidad de contactar con usted, a la empresa de transportes le resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, su pedido será devuelto a la delegación de la empresa de transportes que le corresponde por código postal. Si no va a estar en el lugar de entrega, le rogamos que se ponga en contacto con la empresa de transportes para convenir la entrega en otro día, abonando el coste estipulado por la empresa de transportes de un tercer intento de entrega. Si no desea abonar el coste del tercer intento de entrega, podrá recoger el pedido en la delegación de la empresa de transportes que le corresponde por código postal. En caso de que transcurridos 7 días naturales desde el primer intento de entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución tendrá un coste adicional de 9,99€, por lo que estaremos autorizados a repercutirle dicho coste. 

 

11. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD. Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 9 anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

 

12. PRECIO Y PAGO. Los precios de los productos expuestos en la página web NO INCLUYEN IVA, “éste será aplicado una vez decida realizar el proceso de compra y detallado en la factura que el sistema le genera”. Así como también excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestra Guía de Compra - Envío. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Dispone de una descripción detallada del proceso de compra en la Guía de Compra. Además, si es usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta. Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, transferencia bancaria, bizum y contrareembolso.

Al hacer clic en "Tramitar pedido" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted. En el caso de ser un cliente registrado también dispone de la opción de retirar en tienda física, para lo cual debe solicitar la más cercana a usted. Para clientes profesionales, ofrecemos la posibilidad de realizar el pago por transferencia, por lo que si usted realiza un pedido, podrá realizar el pago del mismo por transferencia y éste será preparado para ser retirado por usted en nuestras instalaciones o remitido por medios propios o externos a la dirección que nos haya indicado. Este transporte tiene un gasto que asumirá el comprador de 0,30 Cm por par con un mínimo de 30 €.

13. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

14. POLÍTICA DE CAMBIOS DE PRODUCTOS. ZAPA10 no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web. En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 15 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.

 

15. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

15.1. Derecho legal a desistir de la compra. Derecho de desistimiento. Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Ana Belén Alcaide Rubio con domicilio a estos efectos en calle Membrilleras nº19 Poligono Huerto del Francés, 14500 Puente Genil, Córdoba, o escribiéndonos al correo electrónico devoluciones@zapa10.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta certificada enviada por correo postal o electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

15.2. Consecuencias del desistimiento. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.  No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante a lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. Usted deberá solicitar en nuestra web la devolución a través de un mensajero/courier, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

15.3. Disposiciones comunes. 

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos incluidos su correspondiente caja de zapatos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Podrá realizar las devoluciones a través de la empresa de transportes que estime oportuna o a través de nuestro sistema de devoluciones implementado en la página web. En ambos casos, usted será responsable de los costes de devolución y estos, se calculan por los costes establecidos por las agencias de transportes que dependerán del peso del paquete, lugar de la recogida/entrega y tipo de servicio, los cuales pueden oscilar desde 5,99€ hasta los 19,99€. No obstante a lo anterior, las devoluciones de pedidos realizados en Portugal e Islas Baleares solo podrán tramitar la devolución por la agencia de transportes que estimen oportuna. Si desea tramitar la devolución por la agencia de transportes que estime oportuna, deberá escribir al correo electrónico devoluciones@zapa10.es su decisión de tramitar la devolución por esta opción. Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal o contractual de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a ZAPA10. Si desea tramitar la devolución por nuestro sistema, debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra solicitud de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “DEVOLUCIONES” en esta página web. Recuerde que al concretar un día y franja horaria concreta para la recogida del paquete, solo dispondrá de un intento de recogida con lo cual, si dicho intento es fallido, deberá entregar el paquete en la delegación de destino que le corresponde por código postal. Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución cuando utilice la opción de devolución ofrecida por ZAPA10. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución, error en el embalaje del mismo o que este, no cumpla las condiciones indicadas en la cláusula 14.3, hechos no imputables a ZAPA10, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención. Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra.

15.4. Devoluciones de productos defectuosos. En los casos en el que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través del email devoluciones@zapa10.es facilitando los datos del pedido y producto así como del daño que sufre y fotografías del mismo. Procederemos a examinar detenidamente las fotografías del mismo y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede a la sustitución del mismo. La sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que se procede a la sustitución del artículo no conforme. Por favor, tenga en cuenta que solo podemos proceder a la sustitución del mismo siempre que el defecto o desperfecto no sea causado por deterioro o por uso, el daño no sea causado deliberadamente, accidentalmente o por negligencia suya, si el producto no ha sido usado correctamente o si el producto ha sido alterado o reparado sin nuestro consentimiento. 

 

15.5. Devoluciones de productos que presentan un desperfecto posterior a su uso. En el caso en el que usted considere que el producto presenta un desperfecto posterior a su uso, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través del email devoluciones@zapa10.es facilitando los datos del pedido y producto así como del daño que sufre, el uso que presenta la suela y fotografías del mismo. Procederemos a examinar detenidamente las fotografías del mismo y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable nuestra respuesta. 

Por favor, tenga en cuenta que no autorizaremos ninguna devolución de un artículo que presenta un desperfecto posterior a su uso, si el desperfecto es causado por deterioro o por uso, el daño ha sido causado deliberadamente, accidentalmente o por negligencia suya, si el producto no ha sido usado correctamente o si el producto ha sido alterado o reparado sin nuestro consentimiento. No obstante, si en algún caso se procede a la devolución de un artículo que presenta un desperfecto posterior a su uso, previa autorización de ZAPA10, usted será responsable de los costes de la devolución del artículo. Asimismo, el reembolso de un artículo que presentan un desperfecto posterior a su usose gestionará en un vale descuento con caducidad de 2 (dos) meses desde la fecha de la comunicación de la incidencia. Dicho vale descuento será por un valor del 75% del precio que presentaba el artículo en el momento de la compra. En ningún caso, el vale descuento incluirá los costes de envío y/o recogida/devolución de la mercancía. 

 

16. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

17. LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB. En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

 

18. COMUNICACIONES POR ESCRITO. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

 

19. NOTIFICACIONES. Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse a través de nuestra dirección de email devoluciones@zapa10.es. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 17 anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

 

20. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES. Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo. Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

 

21. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES. Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través del correo electrónico indicados en la cláusula 2 de las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido. Asimismo, las presentes Condiciones están sometidas a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario. Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, ZAPA10 le informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de ZAPA10. Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ En cualquier caso, ZAPA10 hace constar al Usuario de que dispone de una Hoja de Reclamación mediante las cuales usted podrá formular cualquier queja o reclamación en relación con los servicios prestados por ZAPA10.


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